Estaciones y Arcángeles

Estaciones y Arcángeles

Poema para el tiempo de Micael
Tenemos que erradicar del alma todo miedo y temor de lo que el futuro pueda traer al hombre.
Tenemos que adquirir serenidad en todos los sentimientos con respecto al futuro.
Tenemos que mirar hacia delante con absoluta ecuanimidad para con todo lo que pueda venir.
Y solo tenemos que pensar que todo lo que viniera, nos será dado por una dirección universal plena de sabiduría.
Esto es parte de lo que tenemos que aprender en estos tiempos:

 “A saber vivir con absoluta confianza, sin ninguna seguridad en la existencia. Confianza en la ayuda siempre presente del mundo espiritual”.


En verdad, nada tendrá valor si nos falta el coraje. Disciplinemos nuestra voluntad y busquemos el despertar interior todas las mañanas y todas las noches.
Rudolf Steiner.

Sed nec blandit nibh. Pellentesque commodo suscipit gravida. Sed sit amet ex sed mi dignissim elementum in ut quam. Vivamus laoreet non mauris eget mattis. Sed ultrices ipsum non mattis pharetra. Integer laoreet non felis sit amet pharetra. Integer mollis eget felis non finibus. Nullam nibh mauris, fermentum vitae felis vehicula, aliquam bibendum sapien. In euismod velit vitae neque rhoncus congue.

Etiam eu molestie eros, commodo hendrerit sapien. Maecenas tempus leo ac nisi iaculis porta. Sed sapien tortor, aliquet a velit ut, lacinia molestie velit. Maecenas ornare consequat massa ullamcorper dapibus. Aliquam auctor, sapien sit amet accumsan facilisis, enim enim aliquet arcu, tincidunt pellentesque justo turpis id neque. Duis eleifend nunc sit amet mi dapibus ornare.

INVIERNO Gabriel :
(gira alrededor de la Tierra), Uriel (al lado del hombre)

  • Gabriel, espíritu cósmico del invierno, durante el verano introduce en el hombre poderes plasmadores y modeladores que actúan a través de la Nutrición. ALIMENTO

PRIMAVERA Rafael
(gira alrededor de la Tierra), Micael (al lado del hombre)

  • Rafael, espíritu de la primavera, crea durante el otoño las energías humanas para la respiración.
    Su calidad de sumo terapeuta, desciende sobre el hombre culminando por medio del oído espiritual inspirado. REMEDIO

VERANO Uriel
(gira alrededor de la Tierra), Gabriel (al lado del hombre)

  • Uriel, espíritu del verano, crea durante el invierno las fuerzas interiorizadas de la cabeza humana,
    dotándola de posibilidad de sabiduría humana, iluminándola. FUERZA MENTAL.OTOÑO Micael
    (gira alrededor de la Tierra), Rafael (al lado del hombre)
  • Micael, espíritu cósmico de las alturas en otoño, sus fuerzas saturan la tierra en primavera.
    En el ser humano se hace movimiento, expresión de la voluntad. En su virtud el hombre camina, aprende y trabaja. FUERZA DINÁMICA

Desde la observación de la sucesión del día, día tras día, reconocemos desde un mismo lugar, un horizonte, una  bóveda celeste y el cenit correspondientes a nuestra observación.

El horizonte nos muestra una geografía concreta, donde suceden acontecimientos continuamente, la Tierra cambiante y sus colores, según las estaciones, el lugar concreto de la salida o la puesta del sol y con ellos los puntos cardinales.

El Sol, manantial de vida para la tierra y sus criaturas, nace el 21 de junio al Noreste y a partir de ese día sus nacimientos diarios serán como pasos hacia el Sudeste. El 22 de diciembre es el día que culmina su trayecto, volviendo a deshacer el camino recorrido, hasta volver  al punto inicial del Noreste. Esta oscilación del arco del camino solar, se completa una vez al año.

Como las cuerdas sonoras de un gigantesco violín, en invierno y verano (lados opuestos y extremos) el movimiento de la oscilación  del sol, es lento (durante varios días nace el sol por el mismo lugar del horizonte) como si no avanzase, deteniéndose en un día concreto, para volver atrás. En primavera i otoño alcanza su mayor rapidez (cada día , nace en un lugar nuevo del horizonte).

Orientarnos desde nuestra observación del sol y la época del año en la que estamos, sabemos, donde se encuentra cada punto cardinal. Reconociendo el año en el curso del Sol, ascendente del 21 de junio (NE) hacia el 21 diciembre (SE) (siendo el 23 de setiembre el punto medio de dicho camino, el Este) y descendente, del 22 de Diciembre (SE) hacia el 21 de Junio (NE) (siendo el punto medio el 21 de Marzo, que ocupa el mismo lugar que el 23 de Septiembre, el Este).

Oriente y Occidente. Donde nace el sol los días 21 de Marzo y 23 de Septiembre lo llamamos Oriente,  y por donde se oculta en el horizonte, es Occidente. En el arco que forma el recorrido del Sol los días del Equinoccio, en su máxima altura durante el día es el Sur, y el lado opuesto el Norte, siendo día y noche de igual duración.

Además del lugar, la hora de la salida del Sol también varía. Desde las diferentes geografías y en ellas la variación diaria. Desde el solsticio de invierno hasta el solsticio de verano hay una diferencia casi exacta de 3h. (Sin contar el cambio de horario que nos la reduce a dos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.